jueves, 1 de noviembre de 2012

¿ Còmo cuidar la piel este verano?

El verano esta cada vez màs cerca, ya estamos en noviembre  y hay que empezar a tomar los recaudos para los cuidados de nuestra pìel, por  los rayos ultravioleta que pueden producir enfermedades de piel.
Para que puedas disfrutar del verano, sin complicaciones, ni dolores, segui los siguientes tips:

1º) Lo primero es que utilices un buen protector solar, el cùal te cuidara la piel de las altas temperaturas y del fuerte sol. Acordate de usar un bloqueador que sea acorde a tu tipo de pìel, por ejemplo:
Para pieles grasosas: Debes usar un protector de gel.
Para pieles secas:  Un  protector en crema.
Para piel normal: Cualquiera de los dos productos mencionados.

2º) El factor del protector puede ser cualquiera pero debes tener en cuenta que debe tener como minimo un SPF de 30. Es un mito los que dicen que tiene que ver el numero de factor del SPF, cuando dicen que uno de 50 es mejor que el de 30 esto no es asi.
Su ùnica diferencia es que uno debe ser aplicado cada cinco horas y el otro cada tres. Recorda que si transpiras demaciado debes echarte cada menos horas el protector.

3º) Las zonas donde hay que aplicar el bronceador son en las cuales el sol ataca màs : Cara, cuello, pecho y brazos.

4º) Ademas del uso del bronceador, cada vez al bañarte debes exfoliar tu cuerpo y rostro minimo dos veces al mes para asi deshacerte de todas las impurezas que se acumulan en tu piel

5º) Lo recomendable para este verano es hidratar y humectar nuestra pìel, ya que en esta epoca se tiende a sudar màs y esto hace que la piel pierda hidrataciòn. Acordate de usar cremas depende el tipo de piel y tambien tomar mucha agua, dos litros por dìa.

Espero que con estos datos y tips puedas disfrutar del verano y que tu piel este sana e hidratante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario